Publicación

Recomendaciones Nutricionales en la Oficina de Farmacia

  • Autor: Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante
Recomendaciones Nutricionales en la Oficina de Farmacia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, a través de su Vocalía de Alimentación, ha considerado, debido a la demanda existente por parte de los usuarios de las Oficinas de Farmacia de información relativa a las pautas nutricionales a seguir en distintas patologías, o por determinados estados fisiológicos, elaborar este documento como herramienta para facilitar la tarea al farmacéutico en el momento de la solicitud de información en aquellos temas referentes a la alimentación y la salud.
El documento se presenta en forma de fichas, fácilmente localizables mediante un índice alfabético. Las fichas, se pueden imprimir desde la propia página web colegial, para entregar a la persona interesada, realizándose tantas copias como se soliciten. Para lo cual se ha habilitado un espacio en blanco en cada ficha, donde se puede incluir el sello identificativo de la farmacia que ha realizado las recomendaciones nutricionales como apoyo a la Atención Farmacéutica.
La información incluida en cada apartado (monografía), es el fruto de una revisión de diversos trabajos científicos, por parte de la Vocalía de Alimentación y consensuada desde el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia, bajo la coordinación de D. José Manuel Miquel y el profesor Dr. Salvador Zamora. El contenido de las fichas se irá modificando según los últimos avances científicos que se produzcan y afecten a la información incluida, de modo que, estén lo más actualizadas posible.
Por ello, esperamos que sea de utilidad para todo aquel farmacéutico, que necesite información sobre los alimentos que una persona debería aumentar su consumo, restringir o incluso eliminarlo, atendiendo a su situación actual.
El objetivo de este trabajo, es conseguir mediante la información nutricional a los usuarios de la oficina de farmacia, un beneficio directo de forma que suponga una prevención, mejoría o mantenimiento de su estado de salud.



Fuente: Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, en colaboración con Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid



 

Para poder descargarse la publicación, es necesario registrarse.

Compartir: