Política de Venta y Devoluciones

Política de Venta y Devoluciones

Política de Venta y Devoluciones

IDENTIDAD DEL TITULAR DEL WEB

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa.
La identidad y demás información acerca de la compañía titular del Web se establece a continuación:

Identificación de la empresa:
Titular de la Web: Fundación Española de la Nutrición 
Datos del registro: Inscrita Registro del Protectorados de Fundaciones del Ministerio de Cultura Nº 284.
CIF: G28915601
Domicilio: Calle del General Álvarez de Castro, 20, 1ª Planta 28010 Madrid - España
Teléfono: (+34) 914 47 07 59
Correo electrónico: fen@fen.org.es


Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.fen.org.es (en adelante «el Sitio Web»), de la que FEN  (de ahora en adelante LA EMPRESA) con CIF G28915601 y domicilio en C/General Álvarez de Castro Nº20 1ª planta es titular.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones: 

A través de su sitio www.fen.org.es,LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1. Contenidos e información suministrada en el website

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.  LA EMPRESA hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de LA EMPRESA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, LA EMPRESA le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web de LA EMPRESA podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

LA EMPRESA no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por LA EMPRESA. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los autores, editores, fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que LA EMPRESA es un mero intermediario entre él y dicho editor, fabricante o distribuidor.

2. Sistema de venta

  • Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas     de hacernos llegar su pedido: 

  • Internet a través del «carrito de la compra»

  • Telefónicamente en el teléfono de atención al cliente: 914470726

  •  Mediante correo electrónico a: fen@fen.org.es

3. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de LA EMPRESA, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

4. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta bancaria (utilizando la pasarela de pagos de BANKIA); mediante transferencia bancaria, Bizum (especificando en el concepto “Compra Libro” seguido del número de ejemplares que se desean comprar) o mediante PayPal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, LA EMPRESA se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

5. Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

LA EMPRESA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional o mediante Servicio Postal de Correos, dependiendo de la elección realizada por el cliente. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En el caso del Servicio Postal de Correos, puede darse el caso de que el cliente tenga que acudir a recoger el envío a la oficina que le corresponda a su dirección.

Los gastos y plazos de transporte son orientativos, están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

En entregas por mensajería/agencia/courier, si no está en la dirección de entrega y designado por usted en el momento de hacer el pedido o contratar su suscripción, y tras varios intentos la mercancía será devuelta.

La empresa de mensajería/agencia/courier llevará a cabo dos intentos de reparto. La mensajería/agencia/courier, contactará con usted vía SMS o teléfono para acordar la entrega. Si no es posible la entrega, nos devolverán el paquete y en caso de que desee que se le vuelva a intentar el envío deberá el cliente abonar el coste del nuevo envío.

El plazo general de entrega es de 5 días laborables para entregas nacionales y 8 a 15 días para entregas internacionales, excluyendo sábados, domingos y festivos. LA EMPRESA no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.
 No obstante los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

6. Nuestra Responsabilidad

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.      

  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.     

  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o  Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean  autorizados o no.     

  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos  terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.     

  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso     de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o  contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o  tutores.     

  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de  los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o     Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas  comunicaciones y/o diálogos.     

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora  de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o  imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red     Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra     contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.     

  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.     

  3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.      

  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.     

  5. En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que  puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para  llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.        

  6. Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de     modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético     en la participación de los mismos.     

7. Derechos del comprador y política de devoluciones

LA EMPRESA no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a LA EMPRESA la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

LA EMPRESA garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a LA EMPRESA dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso la factura emitida a LA EMPRESA, corriendo el cliente con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en LA EMPRESA siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, LA EMPRESA, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal o Paypal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA EMPRESA, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: fen@fen.org.es o por teléfono 914470726.

8. Obligaciones del cliente

El cliente de LA EMPRESA se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla LA EMPRESA.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Política de Privacidad

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.fen.org.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a LA EMPRESA para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de LA EMPRESA, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice LA EMPRESA y para la entrega de las compras.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

LA EMPRESA se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

LA EMPRESA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.fen.org.es, al apartado «Mi usuario». Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a fen@fen.org.es con el asunto «Cancelar cuenta».

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y LA EMPRESA no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, LA EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

10. Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

11. Modificación de las condiciones de uso

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con LA EMPRESA se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.


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