Historia de la FEN

Historia de la FEN

Historia de la FEN

Historia de la FEN

La Fundación Española de la Nutrición (F.E.N.) es una Institución sometida al Estatuto de las Fundaciones culturales privadas, de acuerdo con la normativa española vigente.


Con sede en Madrid, C/ General Álvarez de Castro, 20, 1a. planta Madrid (28010) y C.I.F. nº G - 28915601, según Orden de 10 de junio de 1996, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones Culturales, publicada en el B.O.E. nº 155, de 27 de junio de 1996.


La FEN, desde su creación en el año 1984, tiene por objeto el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial.


Tiene particular importancia la faceta de difusión, en diversos niveles de la opinión, de la temática nutricional en general o de problemas específicos de la misma, siempre referidos a la alimentación humana. Desea mantener un enlace y cooperación estrechos con las organizaciones nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en el mismo campo o en zonas de investigación conexas con la nutrición.


La Fundación Española de Nutrición es el único miembro español de la Red Europea de Fundaciones de Nutrición (ENF).

En el acto fundacional quedaron constituidos los Órganos de Gobierno de la Institución: Patronato, Comisión Ejecutiva y Comité Científico.


Su objeto social viene definido en el artículo 6º de sus Estatutos:

<< La Fundación Española de Nutrición tiene por objeto el estudio y mejora de la nutrición de los españoles. Para ello favorecerá la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. A tal efecto participará en la elaboración permanente y de difusión de documentos sobre los distintos estados de situación de los problemas existentes en el terreno nutricional. Contribuirá a facilitar y asegurar el intercambio de información y opiniones entre los medios científicos e industriales >>

Compartir: