Publicación

III Reunión Internacional. La Alimentación y la Nutrición en el siglo XXI. Dieta atlántica, obesidad y la nutrición en el camino de Santiago.

  • Autor: ASOMEGA (Asociación de Médicos Gallegos) y Fundación Española de Nutrición
  • Editorial: Fundación Española de Nutrición
III Reunión Internacional. La Alimentación y la Nutrición en el siglo XXI. Dieta atlántica, obesidad y la nutrición en el camino de Santiago.
La alimentación constituye una de las principales referencias de Galicia. La gastronomía gallega ha logrado un reconocimiento internacional muy merecido. Sin embargo, como ocurre con el resto de la variada y excelente gastronomía española, vivimos la paradoja de experimentar, a un tiempo, su amplia aceptación internacional y el deterioro de nuestros hábitos nutricionales. Especialmente entre la población infantil y juvenil. Por eso, porque se trata de un problema mundial de salud pública, la Asamblea Mundial de la OMS aprobó, en mayo 2003, <>. Esta estrategia se basa en la constatación de que las principales enfermedades no transmisibles como la enfermedad cardiovasculares, el cáncer, la obesidad y diabetes, están en la base de del 60% de todas las defunciones y del 47% de la carga de la enfermedad cardiovascular. Nos enfretamos a uno de los retos más importantes de la salud pública del siglo XXI. Muchos de los expertos, tanto nacionales como internacionales, que colaboran en este libro, han contribuido al diseño de la Estrategia NAOS. Su aportación seguirá siendo fundamental para desarrollarla y evaluarla. Este libro supone una contribución importante en el esfuerzo colectivo para combatir la obesidad y fomentar una alimentación saludable y apetitosa. Una alimentación que debe seguri siendo ocasión de encuentro y fuente de satiafacción. Pues mantener un peso saludable puede ser también gozoso, creativo y divertido. Este es un texto para una reflexión y para la acción. Un texto donde se reunen los mejores conocimientos para frenar la obesidad y promover la salud pública.

Para poder descargarse la publicación, es necesario registrarse.

Compartir: