La percepción de que una dieta sana , variada y equilibrada es una de las vías para alcanzar y conservar un mayor nivel de salud es una idea cada vez más consolidada entre la población. Bien es verdad que no siempre es abordada de la manera adecuada y que nuestros hábitos de vida no facilitan precisamente esta tarea, afectando especialmente a uno de los momentos nutricionales del día con mayor significación: el desayuno.
Con el informe "Ideas actuales sobre el papel del desayuno en la alimentación" pretendemos poner de manifiesto las carencias observadas en diferentes poblaciones y grupos de edad con respecto al desayuno, dar argumentos científicos sobre las repercusiones que sobre la dieta y la salud se derivan del consumo de desayunos desequilibrados y fundamentar conveniemtemente la necesidad de recomendar el desayunar de manera nutricionalmente correcta, suficiente y diaria.
Esperamos que este documento cuente con la confianza y el apoyo de los profesionales encargados de promover, recordar y refozar una alimentación sana, allí donde desarrollen su trabajo, colaborando en la difusión de estas ideas.