Publicación

Estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España 2019

  • Autor: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Ministerio de Consumo
Estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España 2019

El estudio ALADINO 2019 es el resultado del trabajo coordinado y la colaboración de muchas personas (profesionales y ciudadanos), instituciones y entidades que han participado directamente o colaborado en su realización. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición les trasladamos nuestro agradecimiento y el ruego de que ayuden a difundir los resultados y la importancia de la alimentación saludable y la actividad física para lograr una buena salud desde la infancia.

Muy especialmente, hacemos mención del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las Consejerías de Educación y Sanidad de las Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de los colegios que aceptaron participar en el estudio, sus equipos directivos, equipos docentes y AMPAS y que pusieron sus recursos humanos y materiales al servicio de la investigación. A los responsables de los centros por su tiempo y dedicación, contribuyendo en las tareas logísticas y suministrando los datos de su centro.

Y un especial agradecimiento a los padres y madres que han aceptado participar en la investigación, por su confianza y apoyo, por el tiempo dedicado a responder diversas cuestiones y a rellenar formularios con los datos del escolar y la familia, y a los niños y niñas por su paciencia y deseo de colaboración.

En el anexo final figura la relación de colegios y participantes de las administraciones autonómicas.

Para poder descargarse la publicación, es necesario registrarse.

Compartir: