VII CONVENCIÓN NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

VII CONVENCIÓN NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

VII CONVENCIÓN NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)
Ayer 5 de noviembre 2013, la FEN asistió a la VII CONVENCIÓN NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La VII Convención NAOS de este año 2013 se ha centrado en el tema de la prevención de la “obesidad infantil: necesidad de cambios” En la mesa redonda, moderada por la directora ejecutiva de la AESAN, Dª. Ángela López de Sá, se han abordado diferentes iniciativas sobre la prevención de la obesidad infantil, que desde distintos ámbitos y sectores comparten este objetivo.

El Dr. Valentín Fuster, Presidente del Observatorio de la nutrición y del estudio de la obesidad, ha impartido una conferencia sobre el Programa SI, programa de salud integral que se desarrolla a nivel educativo en población escolar, con el fin de fomentar hábitos saludables de vida.

Al final de la  jornada, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Ana Mato, ha presidido el acto de entrega de los galardones de los VI Premios Estrategia NAOS.

·         Premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario. Proyecto “Xente con vida”, presentado por la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. Consellería de Sanidade. Xunta de Galicia.

·         Premio a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario. Proyecto “Activa t’als parcs”, presentado por Agencia de Salut Publica de Barcelona.

·         Premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar. “Programa Fruticoles. Colegios que disfrutan”, presentado por Asociación de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas de la región de Murcia (PROEXPORT).

·         Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar. Proyecto “Sigue la huella”, presentado por la Universidad de Zaragoza.

·         El Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario. “Proyecto Avall: Estudio de intervención en alimentación y actividad física en edad infantil en el Vallès Oriental”, presentado por la Fundación Hospital Asil de Granollers. Barcelona.

·         El Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial. Proyecto “Compromiso nutricional Grefusa: menos es más y más es mejor”, presentado por Grefusa, S.L. Valencia.

·         Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral. Proyecto “En el trabajo, salud entre todos”, presentado por Fundación Progreso y Salud. Sevilla.

·         Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento que en esta quinta  edición de los premios, se otorga al doctor Ángel Gil Hernández, por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y en el estudio de la obesidad.

Compartir: