Participación de la FEN en el 34º Congreso Nacional SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)

Participación de la FEN en el 34º Congreso Nacional SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)

Participación de la FEN en el 34º Congreso Nacional SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha estado presente en el 34º Congreso Nacional de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), que tuvo lugar los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y cuyo eje temático del mismo ha sido " El paciente crónico, nuestra responsabilidad”. El coste sanitario de la asistencia a estos pacientes alcanza hasta el 70% del presupuesto sanitario de los sistemas públicos de salud, en gran parte debido a las descompensaciones de dichas patologías y a la necesidad de hospitalizaciones reiteradas. Sumado a esto, entre un 15 y un 17% de los españoles son mayores de 65 años, y se calcula que en torno al 2050 España será uno de los tres países del mundo con una proporción mayor de pacientes de edad avanzada, la población donde más se ven este tipo de patologías.
El Congreso, cuya conferencia inaugural fue realizada por el Profesor Dr. Vicente Ortún Rubio bajo el título Crisis, Salud y Atención Primaria, ha contado con más de 5.000 inscritos.
La FEN ha contribuido al mismo con un stand informativo en la zona institucional (que ha sido cedido sin coste por la organización) y ha impartido dos talleres formativos:

- Jueves 27 de septiembre: Taller on line-parte presencial “Nutrición e hidratación-Hidratación en personas mayores” Impartido, entre otros, por Gregorio Varela Moreiras (Presidente de la FEN y Director del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los alimentos. Facultad de Farmacia. Universidad CEU San Pablo.

- Viernes 28 de septiembre: Taller on line-parte presencial “Vitamina D en Atención Primaria”. Impartido por: Gregorio Varela Moreiras (Presidente de la FEN y Director del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los alimentos. Facultad de Farmacia. Universidad CEU San Pablo) y Mª Luisa López Díaz-Ufano, Médico de Familia. Centro de Salud Rosa de Luxemburgo. San Sebastián de los Reyes, Madrid. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN).

Compartir: