La FEN y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un Convenio de Colaboración

La FEN y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un Convenio de Colaboración

La FEN y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un Convenio de Colaboración
Recientemente, la Unión de Consumidores de Cádiz y la Fundación Española de la Nutrición han firmado un Convenio de Colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas en materia de Alimentación, Nutrición y Consumo.
En este sentido, las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:
a)    Campañas de información y sensibilización.
b)    La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas.
c)    La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
d)    Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se edite en virtud de este acuerdo por la Unión de Consumidores de Cádiz y la Fundación Española de Nutrición.
e)    Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.
 
Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha valorado como muy positivo este acuerdo dado que “nos va a permitir trabajar de una manera más profesional en un aspecto tan importante para los consumidores como  es su alimentación. Por ello, agradecemos que una entidad de la máxima calidad en cuanto a su trabajo haya establecido este convenio con nosotros por el importante salto cualitativo que va a tener nuestro trabajo en este ámbito del Consumo”.

Por su parte, Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición ha manifestado la importancia que tienen este tipo de convenios que permiten trasladar información de interés para el consumidor, como es el caso de los Reglamentos comunitarios de reciente aprobación por las que se regula la información en cuanto a etiquetado de los alimentos con información nutricional, a las declaraciones ligadas al contenido de determinados nutrientes o a leyendas relacionadas con el mantenimiento de la salud.
 

Compartir: