La Directora General de Industria y Mercados del MARM inaugura la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias"

La Directora General de Industria y Mercados del MARM inaugura la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias"

La Directora General de Industria y Mercados del MARM inaugura la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias"
Las jornadas tienen como objetivo potenciar a las organizaciones de este sector Isabel Bombal ha explicado que la nueva realidad de los mercados hace necesario regular unos instrumentos de coordinación entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia. La Directora General ha señalado que el MARM ha establecido una línea de ayudas la vertebración de la cadena agroalimentaria y de fomento de las organizaciones interprofesionales. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha inaugurado hoy la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias", jornadas que se están desarrollando en la sede del MARM, con el objetivo de potenciar a las organizaciones de este sector y contribuir, de este modo, a una mejor vertebración de la cadena agroalimentaria. Durante su intervención, Isabel Bombal ha explicado que la nueva realidad de los mercados, cada vez más abiertos, hace necesario regular unos instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia. En este sentido, ha añadido la Directora General, las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias han adquirido una especial relevancia en la consecución de los objetivos propios de una política de calidad. Con objeto de impulsar la vertebración de la cadena agroalimentaria y apoyar a las organizaciones interprofesionales, la Directora General ha señalado que el MARM tiene establecida una línea de ayudas para la realización, entre otras actuaciones, de campañas de información y promoción, incluida la creación de su imagen externa, la elaboración de estudios, la dotación de sistemas informáticos y el equipamiento e instalación de laboratorios de control. Asimismo, con objeto de consolidar e impulsar cualitativamente las actividades de estas organizaciones, el MARM ha considerado conveniente abordar la financiación de planes estratégicos para el sector, como el diseño e implantación de sistemas de mejora de la calidad y de la seguridad en la cadena agroalimentaria, la elaboración y aplicación de sistemas de trazabilidad, y el diseño de planes y sistemas de seguimiento para el conocimiento de los mercados. Durante esta Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias intervendrán representantes del sector del Aceite de Oliva Español, de los Cereales Panificables y Derivados, del Porcino de Capa Blanca, de la Aceituna de Mesa, del Atún, de la Avicultura de Carne del Reino de España, del Caracol de Crianza, del Huevo y sus Productos, de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad Española, de la Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal y de la Organización para impulsar el Sector Cunícola.

Compartir:

Usamos cookies para personalizar el contenido y analizar nuestro tráfico. Por favor, decida si está deacuerdo en aceptar las cookies de nuestro sitio web.