Entrega del premio Jamón de Plata Negra "Grande Covián" a Don Gregorio Varela Moreiras

Entrega del premio Jamón de Plata Negra "Grande Covián" a Don Gregorio Varela Moreiras

Lugar: Restaurante-Sidrería Yumay (Avilés) a las 13.15 horas
http://cofradiasgastronomicas.com/muestracontenido.asp?idcontenido=26401&content=32
Entrega del premio Jamón de Plata Negra "Grande Covián" a Don Gregorio Varela Moreiras

Dentro de las jornadas INTERNACIONALES DEL JAMÓN IBERICO "GRANDE COVIÁN" que se celebran en Avilés los Gastrónomos del Yumay, con la participación de la Fundación Grande Covián y Amigos de la Real Academia de Gastronomía, han decidido entregar este premio a Don Grgorio Varela Moreiras una vez consultados por la Fundación Grande Covián al Doctor y Catedrático de la Universidad de Zaragoza y Secretario de la Fundación antes citada Don Miguel Pocovi Mieras,así como a Don Rafael Anson Oliart ,Presidente de la Real Academia de Gastronomía y que ambos coinciden en los méritos de Don Gregorio Varela Moreiras para este premio y donde coincide que su padre el Dr.Gregorio Varela y el Dr. Grande Covián fundaron la F.E.N.

Don Gregorio Varela sera glosado por el Dr. y Catedrático de la Complutense Juan Tamargo y esta acompañad entre otras personas por el Catedratico Jose Luis Rebollo , Dr.Alberto Lopez Asenjo,director de proyectos de la FAO asi como la Alcaldesa de Avilés y el Alcalde de Colunga villa natal de Don Francisco Grande Covián.


Las JORNADAS INTERNACIONALES DEL JAMÓN IBÉRICO "GRANDE COVIÁN" se celebran durante los días 24 al 29 de Julio y participan las cuatro D.O. de España,Gujuelo,Pedroches,Huelva y Extremadura así como la D.O. de Portugal, Presunto de Barrancos, siendo el día 29 su clausura y entrega del premio mencionado alas 13.15 con posterior almuerzo.

Compartir: