El aspartamo es un edulcorante que se produce a partir de dos aminoácidos y se digiere por nuestro organismo disociando sus componentes, que a su vez están presentes en alimentos y bebidas que consumimos de forma habitual en nuestra dieta.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha realizado un borrador de dictamen científico sobre la seguridad artificial del aspartamo. Para realizar este documento, se ha consultado toda la información científica disponible sobre el aspartamo y sus componentes. La base científica que apoya la seguridad de este edulcorante ha sido revisada por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JEFCA).
Una vez analizados los estudios, el Panel de la EFSA ha concluido que “el aspartamo no despierta preocupación en cuanto a su toxicidad para los consumidores en los niveles utilizados en la actualidad. Por lo tanto, se considera que la IDA actual es segura para la población en general y la exposición de los consumidores a aspartamo está por debajo de su IDA”.
Se invita a realizar observaciones sobre este borrador a todos los interesados a través de una consulta pública on-line abierta hasta el 15 de febrero de 2013.
Compartir: