La Fundación Repsol ha presentado los “10 Consejos para una buena alimentación en los viajes por carretera”, una guía de buenas prácticas para una correcta alimentación que contribuya a una mayor seguridad en la conducción y prevenir, en lo posible, el riesgo de accidentes.
El decálogo se ha realizado en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de promover una actitud responsable en los hábitos de alimentación a la hora de conducir.
La presentación ha contado con la presencia de Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Repsol; Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico (DGT); Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.
Enrique Locutura ha manifestado que siendo la movilidad responsable una de las líneas de investigación desarrolladas por la Fundación, la Fundación Repsol quiere difundir y promover, por su importancia para la seguridad, una actitud activa en relación con la alimentación en los desplazamientos por carretera y contribuir a una conducción más segura.
Evitar comidas abundantes, descansar antes de emprender un viaje, detenerse cada dos horas para realizar un descanso mínimo de diez minutos o evitar las distracciones son algunas de las recomendaciones sencillas, que se recogen en esta guía.
El decálogo estará disponible en las más de 1.000 estaciones de servicio de la red Repsol situadas en carreteras nacionales y autopistas. También se puede consultar en la página web de Fundación Repsol www.fundacionrepsol.com y en la Fundación Española de la Nutrición www.fen.org.es
Compartir: