Publicación

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

  • Autor: José Manuel Zubeldia, M.ª Luisa Baeza, Ignacio Jáuregui y Carlos J. Senent
  • Editorial: Fundación BBVA
Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados.

La Fundación BBVA, en colaboración con la Fundación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC), ofrece al público una exhaustiva obra de divulgación sobre las enfermedades alérgicas que combina información rigurosa, lenguaje comprensible y una cuidada presentación gráfica, en la que han participado más de medio centenar de reconocidos médicos especialistas en Alergología con amplia experiencia clínica e investigadora.

El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento.

La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del ciudadano en el cuidado y toma de decisiones sobre su propia salud.

Puede accederse a la versión electrónica de este libro en , portal que reúne todos los contenidos de la obra de manera digital y permite, a través del buscador, un acceso inmediato a la información que se precisa.

http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/publicaciones/libros/fichalibro/index.jsp?codigo=428

Compartir: