La FEN se adhiere al Plan Galicia Saludable

La FEN se adhiere al Plan Galicia Saludable

La FEN se adhiere al Plan Galicia Saludable

El acto de firma de la Declaración Galicia Saludable tuvo lugar el 15 de mayo en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela. Este acto, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representa el compromiso del gobierno gallego y de todas las instituciones y entidades adheridas al Plan Galicia Saudable con el fomento de la actividad física y la adopción de un estilo de vida activo para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida desde la infancia hasta la vejez. La práctica insuficiente de actividad física es un problema de salud pública de primera magnitud, que representa un gran coste en términos de pérdida de calidad de vida y de gastos de atención sanitaria y social. Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) forma parte de los miembros del Comité de Personas Expertas y esta entidad se adherió al Plan Galicia Saludable el pasado 27 de abril.

El Plan Galicia Saludable ya cuenta con 292 adhesiones, de las que 218 corresponden a ayuntamientos. En esta firma participarán los alcaldes y concejales de los municipios adheridos al Plan, así como las empresas, entidades, federaciones y medios de comunicación que forman parte de este proyecto.

El Plan Gallego para el Fomento de la Actividad Física, una iniciativa liderada por el Presidente de la Xunta de Galicia, y que se articula e impulsa a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, quiere hacer frente al grave problema del sedentarismo y enfermedades derivadas, como son la obesidad, el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes, entre otras.

Compartir: