Edugastro. Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil y primera etapa de Primaria. El gusto es mio.

Edugastro. Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil y primera etapa de Primaria. El gusto es mio.

Edugastro. Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil y primera etapa de Primaria. El gusto es mio.

Enseñar a los niños a comer bien... y a disfrutar con ello

Edugastro - el gusto es mio, es un programa destinado a niños de entre 3 y 9 años, pertenecientes a las etapas de educación infantil y primaria, el cual se puede desarrollar tanto en los centros escolares (de forma presencial) como en los hogares de los alumnos (de forma online). 


Contenidos del programa:

  1. Unidades didácticas (PANGEI y contenidos transversales) avaladas por los Ministerios de Educación y Sanidad (AESAN) dirigidas a los alumnos de infantil y primaria
  2. Todo tipo de actividades para que los estudiantes se entretengan y aprendan
  3. Videos con recetas y contenido teórico
  4. Versión también disponible en inglés  
  5. Todo el contenido está disponible online PINCHA AQUÍ 


¿Cómo y dónde se pueden implementar las actividades del programa?

  1. Dentro del curriculum escolar, impartido por profesores y personal docente  
  2. En el servicio de comedor, impartido por los monitores de las empresas de restauración de los centros educativos  
  3. En los hogares de los alumnos, con la ayuda de sus padres o familiares


Los inicios del programa

La educación en niños pone las bases para construir un país de individuos saludables y con calidad de vida.

Conscientes de ello,  nació el “Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil” (PANGEI)  con la colaboración de:

  1. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  2. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  3. El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
  4. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)
  5. La Real Academia de Gastronomía


Posteriormente surgiría PANGEP, EDUGASTRO....


En la actualidad 

Desde la FEN estamos realizando una serie de formaciones y capacitaciones llevadas a cabo en diferentes centros escolares. Estas charlas están dirigidas a:   

  1. Profesores, padres, coordinadores de comedores, ocio y tiempo libre --> Hablándoles sobre temas relacionados con la alimentación saludable infantil y enseñándoles a usar correctamente nuestra herramienta tanto virtual (EDUGASTRO), como física (El gusto es mío).
  2. Los propios alumnos --> Talleres del gusto donde se les enseña a comer de forma saludable a través de actividades divertidas.

Este proyecto se financia dentro de la Convocatoria RIS Future Citizen Labs realizada por EIT Food (donde la FEN es partner), cuyo principal objetivo es empoderar con conocimiento basado en ciencia a la población y movilizar a los ciudadanos como agentes activos promotores de la confianza en el sistema agroalimentario, contribuyendo a lograr una cadena alimentaria totalmente transparente, justa y resiliente.

Compartir: