Carretilla presenta su Proceso Exclusivo y Patentado Sin Conservantes en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Carretilla presenta su Proceso Exclusivo y Patentado Sin Conservantes en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Carretilla presenta su Proceso Exclusivo y Patentado Sin Conservantes en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN)
La oficina de patentes de la Unión Europea ha concedido a Carretilla (empresa pionera en innovación y especialista en verduras desde 1875), la patente europea para la elaboración de platos preparados con un sistema exclusivo con el cual se consigue que todos sus platos mantengan todas sus propiedades nutritivas y organolépticas durante 12 meses sin utilizar conservantes (ver documento adjunto). El proceso se desarrolla en 4 etapas: 1)Cocción al vapor durante corto espacio de tiempo (HTST, sistema high temperature-short time): calentamiento rápido a elevada temperatura seguido de enfriamiento acelerado. El producto así tratado ofrece: - Color y texturas más óptimas (tratamientos menos agresivos). - Producto con sabor y aromas naturalmente intensos, al evitarse el exceso de agua tanto en la fase de cocción como de enfriamiento. - Baja destrucción de las vitaminas termolábiles (Vitamina C): según aportan los primeros datos de verificación de este sistema, se consigue hasta un 20% menos de destrucción de vitaminas 2) Utilización de envases tecnológicamente avanzados desarrollados por el Departamento de I+D+i de Carretilla junto con un Centro Tecnológico de primera línea que permite una combinación de materiales que garantizan la idoneidad del producto durante toda su vida útil mediante: frente a los sistemas tradicionales. - Nula migración de “sabores plásticos” hacia el producto. - Garantía de comportamiento en el microondas, con materiales inertes que no interaccionan con el producto. 3) Tecnología de estabilización de baja intensidad: el producto se somete a tratamientos para garantizar su seguridad alimentaria durante toda su vida útil. Estos tratamientos evitan el deterioro organoléptico al que habitualmente se someten otros sistemas de envasado, como es el caso de la conserva tradicional. 4) Control de calidad: el producto es sometido a un control que inspecciona el 100% de las unidades fabricadas, aplicando sistemas de detección avanzados que garantizan la ausencia de “cuerpos extraños” como piedrecillas, huesos, partículas metálicas, etc. Carretilla presentó en colaboración con la FEN su proceso exclusivo y patentado sin conservantes el pasado mes de junio de 2010. Con este proceso se consigue que sus platos obtengan un sabor natural e intenso, manteniendo al máximo la textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil (1 año) para que el consumidor pueda alimentarse de una manera apetitosa y sana. El catedrático en nutrición y presidente de la FEN, Gregorio Varela Moreiras, destacó los valores nutricionales de estos productos y su consumo entre los españoles, que se ha extendido de forma continuada en los últimos años. Además, indicó que este tipo de alimentos pueden ayudarnos a recuperar nuestra dieta mediterránea ya que considera importante “recurrir a las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mantener los buenos hábitos alimentarios”.

Compartir: