Durante una primera fase, NAO recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada para mostrar a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada. Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas son algunos consejos que NAO ha trasladado a los más pequeños.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Nutrición (FEN) que valora positivamente su carácter innovador. “Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular” ha declarado Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición USP-CEU y Presidente de la Fundación.
Este programa forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar le experiencia de compra de sus clientes. “NAO consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva” ha manifestado Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour España.