Carrefour inicia un programa de educación infantil impartido por su robot NAO

Carrefour inicia un programa de educación infantil impartido por su robot NAO

Carrefour inicia un programa de educación infantil impartido por su robot NAO
Carrefour organiza un tour por diferentes hipermercados de la geografía española para acercar las claves de una vida saludable a los más pequeños. 
Medio centenar de niños han asistido al programa de presentación celebrado esta mañana en un centro de Carrefour en Madrid.

Madrid,
9 abril de 2015.- Carrefour ha puesto en marcha un programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN). Este programa, presentado hoy en un centro de la cadena en Madrid ante medio centenar de niños, está integrado por pequeños talleres presenciales impartidos por NAO, un robot humanoide de última generación, que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.

Durante una primera fase, NAO recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada para mostrar a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada. Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas son algunos consejos que NAO ha trasladado a los más pequeños. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Nutrición (FEN) que valora positivamente su carácter innovador. “Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular” ha declarado Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición USP-CEU y Presidente de la Fundación. 

Este programa forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar le experiencia de compra de sus clientes. “NAO consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva” ha manifestado Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour España.

Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una Organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo. 

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