ASPROCAN y la Fundación Española de la Nutrición han propuesto el Plátano de Canarias como un tentempié saludable en un desayuno con la prensa

ASPROCAN y la Fundación Española de la Nutrición han propuesto el Plátano de Canarias como un tentempié saludable en un desayuno con la prensa

ASPROCAN y la Fundación Española de la Nutrición han propuesto el Plátano de Canarias como un tentempié saludable en un desayuno con la prensa
La Sede de la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha sido el escenario para presentar la nueva campaña de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) que, después de 30 años comunicando la marca Plátano de Canarias, se adapta a los nuevos hábitos alimentarios y demandas del consumidor. Como ha destacado su presidente, Francisco Rodríguez, “cada vez tenemos menos tiempo para cocinar e incluso para comer, pero nos preocupamos más por lo que consumimos”. De ahí el aumento de la oferta de productos enriquecidos artificialmente que pretenden atraer al consumidor que busca mantener una alimentación saludable. “Sin embargo, en la carrera por satisfacer el apetito y mejorar nuestra salud, se ha ido perdiendo la naturalidad de los alimentos que se nos ofrecen”, ha matizado Mateo Blay, Presidente de la Agencia de Publicidad AGR! responsable de la campaña de Plátano de Canarias. Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de Nutrición, ha destacado que el consumidor actual necesita asociar propiedades y beneficios nutricionales a su dieta. En su opinión, el plátano es una fruta que aporta mucha energía y es fácilmente digerible, “por ejemplo, es la primera que se da a los bebés en papilla. Y durante la infancia, crecimiento y adolescencia es esencial por su aporte energético. Un desayuno muy adecuado es un plátano junto a un vaso de leche y cereales”, ha señalado Varela, al tiempo que ha recordado el aporte de ácido fólico de esta fruta, muy recomendable durante el embarazo y lactancia. Además, el Presidente de la Fundación Española de Nutrición ha destacado que su sabor y textura ayuda a despertar el apetito, “uno de los problemas que afecta a cerca del 40% de nuestros mayores”. Respecto a los azúcares presentes en el Plátano de Canarias, Varela ha especificado que son sencillos y naturales, “algo que ha tratado de alcanzar la investigación farmacéutica, cuando lo tenemos de natural y con “abre fácil” en el plátano, que nos puede ayudar en el control de la obesidad”. Otras de las características nutricionales del Plátano de Canarias que ha destacado el presidente del FEN son sus vitaminas B6 y C: “con una unidad puedes tomar entre el 20 y 25% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, que para los fumadores, son justo el doble”. Al ser fuente de minerales como el calcio, el potasio o el fósforo, por su porcentaje de hidratos de carbono y por ser 0% materia grasa, Varela ha animado a “poner un plátano en su día durante toda su vida”. Un mensaje que entra en sintonía con los objetivos de Plátano de Canarias, que aspira a posicionarse como tentempié frente a opciones como la bollería industrial, los zumos enriquecidos artificialmente o las barritas energéticas. ASPROCAN ha defendido el Plátano de Canarias como la opción más natural, fácil de transportar y comer, más saludable y económica, “ya que su precio por unidad es mucho más barato que el de otros snaks, sobre todo ahora que han bajado en los mercados”, ha destacado Francisco Rodríguez, su presidente. Más de 25.600 plátanos en las calles de Madrid, acciones en la red, medios y hasta en los gimnasios El nuevo anuncio televisivo de ASPROCAN, que se emite desde el 2 de febrero en los medios, recupera una canción, Busca lo más esencial, del clásico de Disney El libro de la selva. Un tema que ya utilizó con éxito en campañas de los años 70 y 80. “Pero hemos situado el producto en un entorno y momento totalmente distintos: una oficina a la hora del almuerzo”, matiza Blay. Un ejemplo del giro que pretende dar Plátano de Canarias a su imagen para presentarse como un tentempié natural que puede tomarse en cualquier momento y lugar. Para ello va a difundir su apuesta por la alimentación saludable en soportes convencionales, como anuncios televisivos, impresos o radiofónicos, junto con otros que no lo son tanto. Víctor Martín, Presidente de la Comisión de Publicidad de ASPROCAN, ha detallado algunas de las acciones que van a desarrollar durante su campaña de 2010. Plátano de Canarias va a estar presente en las redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr al tiempo que ha renovado su web “para hacerla más interactiva”. Además ha previsto acciones en las calles, transportes públicos y hasta gimnasios. “Por ejemplo, hoy hemos tintado Madrid de amarillo. Hemos repartido gratuitamente más de 25.600 plátanos ¬–comenta Martín– porque queremos que en cualquier momento y lugar donde pueda atacar el hambre, se tenga presente al Plátano de Canarias”. Un compromiso con la alimentación saludable que Blay se ha encargado de recordar en el acto al que han acudido el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra y la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), Isabel Bombal. Durante el desayuno con la prensa, desde ASPROCAN se ha aprovechado para apuntar otros de sus compromisos sociales como el respeto al medioambiente en los cultivos o la mejora de condiciones laborales de los más de 25.000 empleos directos que genera Plátano de Canarias. Por último, Alonso Arroyo, Vice Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, ha remarcado la defensa que mantiene el sector para conseguir unas condiciones de igualdad de competencia respecto a los productos extracomunitarios como la banana. Y ha justificado el nuevo impulso que supone la campaña de 2010 en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales que además permitan, gracias al Plátano de Canarias, “tener una alimentación saludable 24 horas al día”.

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