Villanueva de la Cañada, en asociación con la FEN, entra a formar parte de la Red de Observatorios Nutricionales (RON)

Linea+ - ATamaño+ -
Villanueva de la Cañada, en asociación con la FEN, entra a formar parte de la Red de Observatorios Nutricionales (RON)

Desde enero del 2010, el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada forma parte de la Red de Observatorios Nutricionales, en asociación con la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio y con la Fundación Española de la Nutrición.

La Red de Observatorios Nutricionales (RON) se constituye como respuesta a la necesidad de promover hábitos nutricionales saludables y de ejercicio físico en los ciudadanos desde el ámbito local creando alianzas entre Instituciones cuyos objetivos son trabajar para una mejora de la calidad de vida de la población.

Para la consecución de tales fines se llevan a cabo las siguientes actividades:

• Conocer con detalle los hábitos nutricionales de la población general y de los diferentes colectivos de la Comunidad compartiendo estrategias y líneas de investigación para determinar los patrones de alimentación.

• Establecer criterios de referencia compartidos para el desarrollo de programas en materia nutricional que se realicen en el ámbito municipal.

• Realizar intercambio de experiencias en programas desarrollados y metodologías de trabajo que permitan la optimización de las intervenciones locales

• La formación de profesionales relacionados con la elaboración y distribución de comidas a diferentes colectivos poblacionales.

• Cualquier otra que en materia de alimentación y nutrición humana sea de interés común y susceptible de desarrollarse.

Nota: "Los artículos de opinión no reflejan necesariamente la posición de la Fundación Española de la Nutrición, y son responsabilidad exclusiva del autor/es".

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram