Trufas de chocolate al hojaldre con salsa de limón y helado de miel

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 1043 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1043, Proteinas (g) 18.1, Hidratos de Carbono (g) 96.5, Lípidos (g) 66.9, Fibra (g) 1.5, Calcio (mg) 303.1, Hierro (mg) 2.7, Zinc (mg) 2.2, Magnesio (mg) 110.6, Vitamina B1 (mg) 0.4, Vitamina B2 (mg) 0.6, Ácido Fólico (µg) 14.0, Vitamina C (mg) 2.0, Vitamina A (µg) 497.6, Vitamina E (mg) 5.9, Colesterol (mg) 102.7, Relación AGP+AGM/AGS 1.19

Ingredientes

200 g de cobertura de chocolate 64% de cacao
40 g de mantequilla
80 g de crema de leche
1 dl de aceite de girasol
2 cucharadas de miel




Otros Ingredientes

Para EL HOJALDRE:
200 g de harina floja
140 g de margarina vegetal
100 cl de agua Font d´Or
sal

Para LA SALSA:
1 yogur natural
100 cl de crema de leche
zumo de 1 limón
25 g de azúcar
piel de 1/2 limón rallada

Para EL HELADO:
3 yemas de huevo
150 cl de crema de leche
50 g de miel



Preparación

Pondremos en un recipiente a fuego suave: la cobertura, la crema de leche y la mantequilla, iremos removiendo hasta que nos quede todo deshecho, lo extenderemos en otro recipiente y lo dejaremos enfriar. Una vez frío, haremos unas bolas con la ayuda de un aparato para hacer bolas de helado y las reservaremos en el congelador.
Para el hojaldre, amasaremos la harina con el agua y la sal, hasta que nos quede una masa que no se enganche en las manos, la extenderemos en forma de cruz y en el medio pondremos la margarina, cerraremos las puntas de forma que nos quede la margarina cerrada, la iremos estirando con la ayuda de un rodillo haciéndole un total de 3 pliegues sencillos y 2 de dobles, intercalados; una vez tengamos el hojaldre hecho, estiraremos una plancha de unos 3 mm. de espesor y cortaremos unos cuadros de 5 cm de lado aproximadamente; en el centro de cada uno pondremos una trufa y lo envolveremos procurando que nos quede bien cerrada; la volveremos a congelar y ya las podremos freír en aceite de girasol bien caliente, procurando que nos queden bien doradas; una vez fritas les añadiremos un poco de miel por encima.
Para la salsa, hacemos diluir el azúcar con la crema de leche y añadiremos el yogur, el zumo de limón y la piel de limón rallada, batiremos hasta que nos quede una crema homogénea.
Para el helado, montaremos las yemas al baño María, lo retiraremos, y añadiremos la miel y lo removeremos todo bien, seguidamente añadiremos la nata montada, hemos de mezclarla procurando que no nos baje demasiado, una vez lo tenemos todo mezclado lo ponemos en el congelador a 10ºC aproximadamente hasta que quede helado.
Serviremos el plato con un fondo de salsa de limón, pondremos 3 trufas untadas de miel y una bola de helado.






MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram