Trufa de chocolate con crema de café

Linea+ - ATamaño+ -
Trufa de chocolate con crema de café
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 5
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 1610 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1610, Proteinas (g) 12.5, Hidratos de Carbono (g) 123.9, Lípidos (g) 121.6, Fibra (g) 0.9, Calcio (mg) 111.1, Hierro (mg) 3.2, Zinc (mg) 0.9, Magnesio (mg) 44.6, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.3, Ácido Fólico (µg) 25.0, Vitamina C (mg) 1.0, Vitamina A (µg) 853.5, Vitamina E (mg) 1.8, Colesterol (mg) 471.4, Relación AGP+AGM/AGS 0.6

Ingredientes

145 g de chocolate para crudo
7 yemas
165 g de cacao en polvo
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
25 g de azúcar en polvo


Otros Ingredientes

Para LA CREMA CHANTILLY:
14 bizcochos ligeros y absorbentes
500 g de nata
1 taza de café de Colombia, frío y sin azúcar
50 g de azúcar glas


Preparación

Derretir los 145 g de chocolate para crudo en la cazuela, al baño María o en el horno previamente calentado a baja temperatura (170ºC). Echar las 7 yemas y los 250 g de azúcar en otra cazuela. Batir el conjunto con el batidor durante 2 minutos, hasta que la mezcla se aligere un poco y se ponga más pálida, blanqueando ligeramente. Incorporarle delicadamente el chocolate derretido templado, sirviéndose de la espátula de madera, levantando y mezclando bien el conjunto.
En otra cazuela, trabajar la mantequilla reblandecida con el batidor, hasta que se ponga bien lisa. Echar progresivamente, en lluvia fina, el cacao en polvo y batir el conjunto a fin de obtener una pasta homogénea. Echar esta pasta sobre el chocolate derretido junto con los otros ingredientes y mezclarlo todo cuidadosamente con ayuda del batidor. Con el batidor de claras, batir y montar en otro recipiente los 500 g de nata y los 50 g de azúcar glas en crema Chantilly. Luego echar sobre ésta la mezcla anterior y batir vivamente con el batidor de claras para asegurarse una perfecta homogeneización del conjunto. Con un pincel, empapar los bizcochos con el café frío y sin azúcar. Tapizar las paredes y el fondo del molde con los bizcochos empapados en café. Echar por encima la crema de chocolate y dejarla en la nevera, para que se ponga firme, 2 ó 3 horas antes de servirla. Desmoldarla sobre una fuente alargada de servir y cubrir toda la trufa con crema de granos de café. Es un excelente acompañamiento para esta trufa.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram