Suquet de gambas

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 481 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 481, Proteinas (g) 15.5, Hidratos de Carbono (g) 24.5, Lípidos (g) 36.4, Fibra (g) 3.0, Calcio (mg) 146.3, Hierro (mg) 2.1, Zinc (mg) 2.6, Magnesio (mg) 78.5, Vitamina B1 (mg) 0.2, Vitamina B2 (mg) 0.1, Ácido Fólico (µg) 24.8, Vitamina C (mg) 31.0, Vitamina A (µg) 217.8, Vitamina E (mg) 1.8, Colesterol (mg) 176.0, Relación AGP+AGM/AGS 1.72

Ingredientes

32 gambas
28 patatas de unos 20 g con piel
1 tomate maduro
6 cucharadas de aceite de oliva
1,5 dl de caldo de crustáceos
1 dl de agua de mar
2 cucharadas de esencia de gambas
2 cucharadas de nata montada
4 dientes de ajo
4 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de alioli
60 g de mantequilla



Otros Ingredientes

Preparación

Mondar las patatas dándoles una bonita forma redonda. Pelar las gambas quitándoles el intestino central y practicar un pequeño corte al lado de la cabeza. Picar finamente los dientes de ajo. Pelar el tomate y cortarlo a dados de 1/2 cm.
En una sartén, a fuego bajo, calentar el aceite de oliva. Añadir las patatas y rehogar durante 15 minutos (no tienen que coger color). Echar el ajo y dejarlo dorar ligeramente, añadir el perejil y el tomate, mantener a fuego bajo durante 1 minuto. Agregar el pimentón. Mojar las patatas con el caldo de crustáceos y el agua de mar. Reducir hasta que queden unas 16 cucharadas de salsa. Añadir la mantequilla, la nata montada, el alioli y la esencia de gambas, sin dejar de hervir. Colocar una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva. Añadir las gambas y rehogarlas, dejándolas poco hechas. Colocar en un plato las gambas y las patatas de forma decorativa. Salsear todo el conjunto con la salsa del "souquet" y gratinar en el grill del horno previamente calentado.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram