Sopa ligera de alubias con morcilla de Ataún

Linea+ - ATamaño+ -
Sopa ligera de alubias con morcilla de Ataún
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 341 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 341, Proteinas (g) 14.0, Hidratos de Carbono (g) 26.7, Lípidos (g) 20.5, Fibra (g) 10.8, Calcio (mg) 74.8, Hierro (mg) 5.0, Zinc (mg) 1.8, Magnesio (mg) 68.9, Vitamina B1 (mg) 0.2, Vitamina B2 (mg) 0.1, Ácido Fólico (µg) 11.5, Vitamina C (mg) 23.6, Vitamina A (µg) 39.2, Vitamina E (mg) 0.8, Colesterol (mg) 77.2, Relación AGP+AGM/AGS 1.99

Ingredientes

150 g de alubias de Tolosa
4 pimientos verdes
1 cebolla (o cebolleta)
1 morcilla de Ataún (de cebolla y puerro)
1 manzana Errezilla (una especie de reineta del país)
1 hoja de berza
4 yema de huevo
1 l de agua Font d´Or
1 dl de aceite
1/2 dl de caldo de verduras
pimienta
sal


Otros Ingredientes

Preparación

Cocer las alubias en agua Font d´Or con un pimiento verde entero, una cabeza de ajos y un poco de aceite. Cocidas la alubias, reservar unas cuantas. Pochar un pimiento verde, cebolla y poco de ajo; añadir las alubias cocidas y mezclar. Dejarlas cocer de 5 a 10 minutos. Pasarlas por el pasapurés y colar con ayuda de un chino. (Se puede añadir un poco de jugo de trufa).
Secar las alubias que se han reservado en el horno y freír.
Cocer las manzanas en agua Font d´Or y mantequilla. Hacer un puré y aligerar con un poco de aceite de aceite de oliva.
Pochar de nuevo dos pimientos verdes, con cebolla y un poco de ajo. Añadir una pequeña cantidad de caldo de verduras. Pasar todo por una picadora y colar con ayuda de un chino fino.
Asar la morcilla, más o menos 10 minutos y meter a continuación un momento en el horno. Quitar la piel, desmenuzar y mezclar con trocitos muy pequeños de manzanas Errezilla. Con ayuda de dos cucharas hacer una quenefa de morcilla.
Introducir la yema de huevo en el horno con un poco de sal, aceite (o jugo de trufa) y unas gotas de caldo de verdura. Dejarla 2 minutos, sin que llegue a cuajar.
Cocer la berza en agua Font d´Or y secarla durante 8 horas en un horno a baja temperatura (100º C). Romper en cuatro trozos.
Colocar la yema y la quenefa de morcilla en el fondo de un plato sopero. Echar sopa de alubias hasta cubrir las a medias. Añadir un poco de puré de manzana y otro poco de puré de pimiento, procurando que quede colocado artísticamente. Espolvorear con las alubias fritas y pinchar en cada quenefa de morcilla un trozo de berza seca.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram