Sopa de coco con salmonetes

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 176 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 176, Proteinas (g) 9.1, Hidratos de Carbono (g) 32.8, Lípidos (g) 1.8, Fibra (g) 1.6, Calcio (mg) 24.6, Hierro (mg) 0.9, Zinc (mg) 0.5, Magnesio (mg) 23.3, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.1, Ácido Fólico (µg) 12.3, Vitamina C (mg) 4.8, Vitamina A (µg) 0.0, Vitamina E (mg) 0.0, Colesterol (mg) 18.1, Relación AGP+AGM/AGS 1.71

Ingredientes

1 coco
4 salmonetes pequeños
1 escalonia
1 cucharada de tempura
1 cucharada de curry
4 hojas de hierbabuena

Otros Ingredientes

Para LA TEMTURA (4 dl):
150 g de harina
2,5 dl de agua
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura prensada

Preparación

Para la tempura disolver la levadura con dos cucharadas de agua tibia. Mezclar la levadura disuelta con todos los demás ingredientes y dejar reposar durante 3 horas y media a temperatura ambiente.
Pelar el coco y exprimir la parte blanca con su agua por la licuadora hasta obtener una sopa bien fina. Guardar en la nevera. Escamar los salmonetes y sacar los filetes con un cuchillo bien afilado. Extraer las espinas centrales con unas pinzas y espolvorear con curry. Pelar las escalonias y cortar en finas rodajas para conseguir unos bonitos aros. Cortar en juliana fina las hojas de hierbabuena. Freír los aros pasados previamente por tempura. Poner al fuego medio una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los salmonetes y dejar 10 segundos por cada lado. Colocar en un plato pequeño de sopa 4 cucharadas de sopa de coco. Poner en medio los salmonetes y encima de éstos los aros de escalonia. Espolvorear con curry y decorar con la hierbabuena en juliana.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram