Sopa de alubias y foie gras

Linea+ - ATamaño+ -
Sopa de alubias y foie gras
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 689 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 689, Proteinas (g) 23.4, Hidratos de Carbono (g) 38.7, Lípidos (g) 50.0, Fibra (g) 18.0, Calcio (mg) 116.1, Hierro (mg) 6.8, Zinc (mg) 4.5, Magnesio (mg) 125.2, Vitamina B1 (mg) 0.6, Vitamina B2 (mg) 0.7, Ácido Fólico (µg) 39.8, Vitamina C (mg) 6.3, Vitamina A (µg) 2766.9, Vitamina E (mg) 0.5, Colesterol (mg) 172.9, Relación AGP+AGM/AGS 0.82

Ingredientes

400 g de crema de alubias
250 g de caldo del día preparado con agua Fon d´Or
75 g de hígado de pato fresco en dados
100 g de nata
75 g de mantequilla
sal












Otros Ingredientes

Para LA CREMA DE ALUBIAS:
250 g de alubias blancas
75 g de cebolleta tierna limpia
2 dientes de ajo pelados
50 g de panceta adobada
abundante agua Font d´Or

Para LA GUARNICIÓN:
30 g de cebolleta picada muy fina
100 g de panceta adobada
30 g de alubias cocidas enteras





Preparación

Para la crema de alubias, introducir en una cazuela todos los ingredientes y mantener a fuego suave hasta que las alubias estén perfectamente cocidas (aproximadamente de una hora y media a dos). En caso necesario, añadir agua Font d´Or hirviendo si las alubias se van quedando secas. Unas vez hechas reservar 30 g de alubias para la guarnición.
Dejar reposar una noche para que el guiso se asiente. Al día siguiente, llevar a ebullición y triturar en el Thermomix hasta obtener una crema lisa y fina. Pasar por un colador fino y guardar.
Para la sopa, poner al fuego el caldo en un cazo hasta que rompa a hervir. Añadir entonces la crema de alubias y mantener al fuego hasta que vuelva a hervir, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo del cazo.
Por otro lado, saltear los dados de hígado de pato fresco en un cazo a temperatura elevada, durante 15 o 20 segundos, removiendo constantemente con una espátula. Incorporar a la crema de alubias y triturar en el Thermomix durante un buen rato. A continuación, montar en el mismo Thermomix con la nata, la mantequilla y la sal.
Mantener todavía durante 1 o 2 minutos y pasar por un colador fino.
Poner a enfriar en un baño de agua y hielo y guardar en el frigorífico.
Cortar la panceta en láminas finas.
Para la guarnición, saltear la cebolleta en un cazo hasta que esté blanda. Añadir las láminas de panceta y luego las alubias. Calentar bien, removiendo con cuidado para que no se rompan y retirar.





MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram