Rapes enanos con espinacas, pasas y piñones

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 689 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 689, Proteinas (g) 53.9, Hidratos de Carbono (g) 28.7, Lípidos (g) 41.8, Fibra (g) 10.9, Calcio (mg) 212.2, Hierro (mg) 8.1, Zinc (mg) 2.0, Magnesio (mg) 139.2, Vitamina B1 (mg) 0.4, Vitamina B2 (mg) 0.6, Ácido Fólico (µg) 202.0, Vitamina C (mg) 43.4, Vitamina A (µg) 1540.9, Vitamina E (mg) 3.7, Colesterol (mg) 46.0, Relación AGP+AGM/AGS 1.64

Ingredientes

24 colas de rapes enanos
600 g de espinacas frescas
6 dientes de ajo pelados
60 g de piñones
24 pasas
8 oronjas de unos 40 g
80 g de mantequilla
1 dl de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado

Otros Ingredientes

Preparación

Poner las pasas en remojo en agua fría durante 6 horas. Limpiar y lavar las espinacas, cociéndolas en agua abundante durante 2 minutos. Enfriar y escurrir bien. Limpiar las colas de los rapes enanos sacando toda la piel que los cubre. Pelar la cola de las oronjas y limpiarlas con un paño húmedo; cortar las setas a escalopas finas.
Para la salsa colocar las pieles de las seta en un cazo con u poco de aceite de oliva. Dorar ligeramente y añadir agua. Cocinar durante 15 minutos y pasar por el colador. Blanquear tres veces los dientes de ajo, enfriándolos, escurrirlos y confitarlos en el aceite de oliva a fuego muy bajo.
Colocar una sartén a fuego suave con la mantequilla y añadir las pasas y los piñones. Dorar ligeramente y añadir las espinacas. Sazonar con sal y pimienta. Colocar una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva. Añadir las escalopas de oronjas y dorarlas ligeramente por ambos lados. Asar a la parrilla las colas de los rapes y sacar después los filetes de la espina central. Colocar las espinacas extendiéndolas hasta que cubran el plato. Poner encima alternativamente las oronjas y los filetes de rapes. Salsear todo el conjunto.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram