Pollo de corral con colmenillas y patatas del buffet rellenas

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 783 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 783, Proteinas (g) 65.3, Hidratos de Carbono (g) 37.7, Lípidos (g) 40.3, Fibra (g) 4.7, Calcio (mg) 157.0, Hierro (mg) 5.6, Zinc (mg) 4.1, Magnesio (mg) 124.9, Vitamina B1 (mg) 0.6, Vitamina B2 (mg) 0.8, Ácido Fólico (µg) 63.1, Vitamina C (mg) 26.9, Vitamina A (µg) 46.4, Vitamina E (mg) 1.7, Colesterol (mg) 355.6, Relación AGP+AGM/AGS 2.16

Ingredientes

1 pollo de 1,5 k aproximadamente
1 rama de apio
1 puerro
3 cebollas tiernas
200 g de colmenillas (setas)
1 dl de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco, D.O. Costers del Segre
1 l de caldo de ave
50 g de harina
1 hatillo de hierbas aromáticas (tomillo, romero y laurel)
sal




Otros Ingredientes

Para LA PICADA:
2 dientes de ajo fritos
almendras
pan frito
perejil
azafrán en rama

Para LAS PATATAS:
2 patatas buffet
25 g de jamón
25 g de setas
25 g de Parmesano rallado
queso rallado cremoso
1 huevo
perejil
perifollo
pimienta





Preparación

Cortaremos a octavos el pollo, lo salaremos, lo pasaremos por harina y lo freímos en abundante aceite de oliva; una vez frito, lo dejamos escurrir y lo reservamos.
A parte haremos un sofrito con: el apio, el puerro y la cebolla tierna (todo picado), una vez se haya suavizado pondremos el hatillo de hierbas aromáticas y las setas, lo dejaremos cocer un poco todo junto y seguidamente añadiremos el vino blanco, dejándolo reducir a 3/4 partes aproximadamente, después pondremos el pollo, lo dejaremos rehogar todo un poco y lo cubriremos con el caldo de ave, dejándolo cocer hasta que esté en su punto. En último lugar añadiremos la picada, lo rectificaremos de sal y si nos parece que la salsa es demasiado clara la ligaremos con un poco de harina.
Para las patatas rellenas, las coceremos en el horno (enteras y con piel), las partiremos por la mitad y las vaciaremos; reservando lo que hemos quitado.
Picaremos el jamón tan fino como sea posible, haremos lo mismo con las setas, lo mezclaremos todo, junto con el Parmesano, el huevo, la pimienta, el perejil, el perifollo y la patata chafada, tiene que quedarnos una masa bien ligada con la cual rellenaremos la patata. Pondremos el queso rallado por encima y gratinaremos.



MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram