Mousse de crema catalana quemada

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 600 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 600, Proteinas (g) 16.8, Hidratos de Carbono (g) 44.8, Lípidos (g) 40.5, Fibra (g) 0.0, Calcio (mg) 210.2, Hierro (mg) 1.4, Zinc (mg) 1.3, Magnesio (mg) 23.8, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.4, Ácido Fólico (µg) 20.7, Vitamina C (mg) 2.9, Vitamina A (µg) 295.8, Vitamina E (mg) 1, Colesterol (mg) 369, Relación AGP+AGM/AGS 0.66

Ingredientes

4 huevos
1/2 l de leche
1/4 l de nata líquida
3 hojas de gelatina
1 rama de canela
canela molida
piel de limón
150 g de azúcar





Otros Ingredientes

Preparación

Se pone a hervir la leche con 100 g de azúcar la canela en rama y la piel de limón. A parte en un bol se baten las yemas de los huevos, una vez bien batidas se incorporan estas yemas a la leche cuando esté caliente sin parar de remover con un batidor hasta que espese, retirando en este momento del fuego y añadiéndole las hojas de gelatina previamente puestas en remojo con agua y dejando enfriar.
Aparte montamos la crema de leche por un lado y las claras de huevo a punto de nieve por otro. A la crema ya fría, se le incorpora muy suavemente tanto la crema de leche montada como las claras de huevo hasta que quede muy homogéneo. Se llenan cuatro copas con este mousse espolvoreando por encima con la canela molida y el resto de azúcar y quemando ésta última con la plancha caliente.




MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram