Milhojas con crema de café y chocolate

Linea+ - ATamaño+ -
Milhojas con crema de café y chocolate
  • Tiempo de Preparacion: Entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 1056 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1056, Proteinas (g) 20.7, Hidratos de Carbono (g) 120.6, Lípidos (g) 57.8, Fibra (g) 1.0, Calcio (mg) 444.6, Hierro (mg) 2.0, Zinc (mg) 2.1, Magnesio (mg) 54.7, Vitamina B1 (mg) 0.2, Vitamina B2 (mg) 0.8, Ácido Fólico (µg) 36.6, Vitamina C (mg) 6.3, Vitamina A (µg) 484.4, Vitamina E (mg) 1.5, Colesterol (mg) 368.9, Relación AGP+AGM/AGS 0.64

Ingredientes

200 g de hojaldre terminado
1 huevo batido
azúcar glas

Otros Ingredientes

Para LA CREMA PASTELERA:
4 yemas de huevo
75 g de azúcar
25 g de harina
1/4 l de leche
1 cl de extracto de café de Colombia bien concentrado
1/4 l de crema de vainilla

Para EL HELADO DE CAFÉ:
1 l de leche
8 yemas de huevo
225 g de azúcar
2 cl de extracto de café de Colombia si es muy concentrado

Preparación

Estirar el hojaldre finamente sobre una placa y pincharlo para que no se infle durante la cocción. Pintar con huevo batido y hornear a 200ºC. A media cocción poner una placa encima del hojaldre para que éste no suba. Una vez cocido, espolvorear con azúcar glas y caramelizar.
Para la crema de café, hacer una crema pastelera aromatizada con café. Para ello, batir las yemas, incorporar el azúcar y la harina y añadir el extracto de café; mezclar bien y verter un poco de leche fría. Aparte, hervir el resto de la leche con la vainilla. Cuando haya hervido, verter poco a poco a la mezcla anterior. Poner al fuego, sin para de batir, para que adquiera consistencia por medio del hervor. Dejar enfriar.
Para la crema de chocolate partir también de una crema pastelera. Al poner a hervir el resto de la leche, añadir la cobertura de chocolate negro, disolver y remover para que se mezcle bien. Cuando adquiera consistencia se deja enfriar. Con un cortapastas circular, sacar tres discos de hojaldre para cada persona, entre los cuales se intercala en uno la crema de café y en el otro, la de chocolate.
Para el helado de café partir de una crema inglesa. Poner a calentar la leche y, por otro lado, mezclar las yemas de huevo con el azúcar. Incorporar a la leche caliente y mezclar. Colar la crema y poner nuevamente al fuego, sin que llegue a hervir y moviendo sin cesar, hasta que nape la espátula. Enfriar rápidamente. Una vez fría, mezclar con el extracto de café y montar en la sorbetera. Cuando esté a medio montar, añadir la nata en la sorbetera y terminar de montar.

PRESENTACIÓN:
Colocar el milhojas con las dos copas de crema y acompañar con el helado de café. Como detalle, poner un grano de café encima del milhojas. Se puede terminar de decorar con una salsa de café concentrado, diluido en un jarabe denso.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram