Melocotón, Limón y lima en infusión de hierbas

Linea+ - ATamaño+ -
Melocotón, Limón y lima en infusión de hierbas
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Alta
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio

Aporte Energético

Ingredientes

4 MELOCOTONES
2,5 litros AGUA
240 gr MANTEQUILLA
1400 gr AZÚCAR
280 gr HARINA FUERTE
280 gr HARINA ALMENDRA
2 gr BICARBONATO
4 LIMA
650 ml ZUMO DE LIMA
5 COLAS DE GELATINA
100 gr HOJAS HIERBAS - Hierbaluisa, menta, melisa..

Otros Ingredientes

Preparación

Melocotones: Deshuesar y pelar el melocotón.Frotar con limón para evitar la oxidación. Hacer un almibar al 50 % de agua y azúcar( 500 gr de cada).
Meter los melocotones, en el almibar cuando aún esté templado. Dejar macerar durante varios días.En el momento de poner en el plato, cortar gajos.

Streussel lima:Mezclar 280 gr de harina fuerte con 280 gr de harina de almendra, y 2 gr de bicarbonato. Rallar 2 limas encima, añadir 240gr de mantequilla en pomada y trabajar. Por último añadir 350gr de azúcar, mezclar. Reposar 12 horas. Desgranar con los dedos sobre un silpalts, hornear a 160ºC, 15 minutos aprox. Reservar en un tupper con gel de silice.
Sorbete lima:Disolver en un cazo 300gr de azúcar con 500ml de agua. Disolver 5 colas de gelatina, previamente puestas a remojo y añadir otros 500 ml de agua, con 500 ml de zumo de lima.Reposar 12 horas y montar en la sorbetera.

Sopa hierbas:Levantar 1 litro de agua con 150gr de azúcar, 25 ml de zumo de lima, la ralladura de 1 lima, 100gr de hojas de hierbas y 3 gr de agar. Llevar a ebullición y tapar para infusionar durante 10 minutos. Colar y añadir 25 gr de hojas de hierbaluisa picadas y reservar.

Perlas de lima: Levantar 3 gr de agar, con 100 ml. de almibar al 50% y añadir fuera del fuego 100 ml de zumo de lima. Rellenar una jeringuilla y tirar gotitas encima de un papel siliconado. Cuajar.Guardar en un tupper.
PRESENTACIÓN : En un plato hondo disponer en el centro los gajos de melocotón en forma de timbal con trozos de streussel encima. A continuación poner al lado derecho una montaña de perlas de lima. Hacer una quenelle de sorbete y colocar encima del timbal. Decorar con una hojita de alguna hierba frita. Acompañar con una jarra de sopa de hierbas.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram