Juego de texturas de café irlandés

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 1
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 300 kcal.

Aporte Energético

Energía 300, Proteinas 12.2, Hidratos de Carbono 44.0, Lípidos 1.8, Fibra 0, Calcio 315.4, Hierro 0.2, Zinc (mg) 1.1, Magnesio 29.8, Vitamina B1 0.1, Vitamina B2 0.5, Ácido Fólico 3.5, Vitamina C 0.7, Vitamina A 19.3, Vitamina E 0.1, Colesterol 12.3, Relación AGP+AGM/AGS 0.58

Ingredientes

PARA EL SORBETE DE CAFÉ:
2 sobres de café soluble
3 cucharaditas de azúcar lustre
1/4 l de agua Vichy Catalán


Otros Ingredientes

Para LA GELATINA DE WHISKY:
1 hoja de gelatina
30 ml de agua Vichy Catalán
30 ml de whisky

Para LA ESPUMA DE MATÓ O YOGUR:
175 g de mató o yogur
1 hoja de gelatina


Preparación

Para el sorbete de café, verter el agua Vichy Catalán dentro de una bolsa para cerrar al vacío. Ponerla en el congelador plana para que se congele más rápidamente. Aparte, mezclar el café soluble con el azúcar y un poco de agua. Una vez congelada el agua (debe adquirir consistencia de granizado), sacarla de la bolsa y mezclarla con el preparado anterior. Este paso hay que llevarlo a cabo justo antes de servir para evitar que se deshaga y que el agua pierda el gas.
Para la gelatina de whisky, remojar la hoja de gelatina y calentar el whisky con un poco de agua Vichy Catalán para rebajarlo. Pasados cinco minutos, escurrir la hoja de gelatina y mezclarla con el whisky y el agua. Guardar en la nevera hasta que cuaje.
Para la espuma de mató o yogur, mezclar la hoja de gelatina (remojada y escurrida), con el mató o yogur. Esperar que cuaje y ponerla dentro del sifón con gas.

PRESENTACION:
Cortar a dados la gelatina de whisky y colocarlos dentro de una copa larga. Añadir el granizado de café y, por último, la espuma.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram