Granizado de melocotón con zurracapote y palitos de canela

Linea+ - ATamaño+ -
Granizado de melocotón con zurracapote y palitos de canela
  • Tiempo de Preparacion: Entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 5
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 1129 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1129, Proteinas (g) 3.6, Hidratos de Carbono (g) 204.2, Lípidos (g) 0, Fibra (g) 7.3, Calcio (mg) 94.1, Hierro (mg) 4.8, Zinc (mg) 0.8, Magnesio (mg) 79.6, Vitamina B1 (mg) 0.2, Vitamina B2 (mg) 0.3, Ácido Fólico (µg) 34.0, Vitamina C (mg) 69.4, Vitamina A (µg) 488.2, Vitamina E (mg) 0.1, Colesterol (mg) 0, Relación AGP+AGM/AGS -

Ingredientes

10 unidades de melocotones
1/2 l de agua Font d´Or
1 dl de licor de melocotón
500 g de azúcar




Otros Ingredientes

Para EL ZURRACAPOTE:
2 limones partidos y exprimidos
2 naranjas partidas y exprimidas
1 l de agua Font d´Or
2 l de vino tinto
250 g de azúcar
1 rama de canela





Preparación

Pelamos los melocotones y los trituramos en la termomix. Esta pulpa la congelamos. Aparte habremos preparado un jarabe, el cual se lo añadiremos a la pulpa congelada con ayuda de una turmix para que se mezcle bien. Todo esto se deja reposar en el congelador durante una hora y ya está listo para servir.
El zurracapote es una bebida típica de época de fiestas en La Rioja. Yo la utilizo para este postre pues el melocotón y el vino se complementan perfectamente. Dejamos reducir el vino, aparte hacemos un jarabe con el agua, el azúcar, el limón, la naranja y la ramita de canela. Una vez halla cogido punto se mezcla con el vino reducido, se le da un hervor de 15 minutos a todo junto y se deja reposar hasta le día siguiente. Luego se cuela y ya está listo para emplatar.
El palito de canela comestible, no es más que una hoja de pasta filo, untada con mantequilla diluida con canela en polvo y horneada, enrollada en un palillo para que tenga la forma de palito de canela.




MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram