Foie caliente con mango y café

Linea+ - ATamaño+ -
Foie caliente con mango y café
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 204 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 204, Proteinas (g) 4.6, Hidratos de Carbono (g) 24.5, Lípidos (g) 10.7, Fibra (g) 0.3, Calcio (mg) 32.1, Hierro (mg) 2.9, Zinc (mg) 0.6, Magnesio (mg) 5.7, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.3, Ácido Fólico (µg) 12.4, Vitamina C (mg) 61.2, Vitamina A (µg) 2299.8, Vitamina E (mg) 0.1, Colesterol (mg) 63.8, Relación AGP+AGM/AGS 1.22

Ingredientes

4 escalopas de foie de 100 g
2 mangos
1 endibia
1 dl de vinagre de cabernet
2 dl de jarabe ligero
1 cucharadita de café de Colombia molido

Otros Ingredientes

Preparación

Para el mango al café, pelar un mango y cortar en láminas muy finas. Dejar secar 2 horas en horno a 60ºC. Sumergir en el jarabe ligero y dorar al horno durante 10 minutos. 30 segundos antes de sacarlo, espolvorear ligeramente con el café.
Para el sorbete de mango con reducción de vinagre, pelar el otro mango y quitar la pulpa con la ayuda de un cuchillo, pasar por el turmix y añadir un poco de agua y jarabe. Pasarlo por la sorbetera durante 10 minutos y guardarlo en el congelador. Reducir el vinagre a fuego flojo hasta lograr un jarabe.

PRESENTACIÓN:
Deshojar las endibias y quitar la parte más amarga de las hojas, es decir, la más blanda. Asar a la parrilla las endibias y el foie, previamente salpimentado. Colocar en un plato el foie con las endibias encima, sobre éstas el mango caramelizado y al lado el sorbete de mango, la reducción de vinagre y la grasa que habrá soltado el foie.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram