Ensalada de Jabugo con caracoles

Linea+ - ATamaño+ -
Ensalada de Jabugo con caracoles
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 234 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 234, Proteinas (g) 25.5, Hidratos de Carbono (g) 5.8, Lípidos (g) 8.8, Fibra (g) 4.3, Calcio (mg) 160.9, Hierro (mg) 7.8, Zinc (mg) 3.9, Magnesio (mg) 164.4, Vitamina B1 (mg) 0.5, Vitamina B2 (mg) 0.3, Ácido Fólico (µg) 90.4, Vitamina C (mg) 50.5, Vitamina A (µg) 537.7, Vitamina E (mg) 3.0, Colesterol (mg) 77.6, Relación AGP+AGM/AGS 3.24

Ingredientes

4 tomates verdes
1 escarola fina
1 lechuga de hoja de roble
160 g de Jabugo
1 k de caracoles
4 cucharadas de vinagreta
80 g de jugo de perejil
pimienta
sal

Otros Ingredientes

Para EL JUGO DE PEREJIL:
10 g de perejil blanqueado
20 g de espinacas blanqueadas
10 g de aceite de oliva
1/2 l de fondo de verduras
2 hojas de gelatina
pimienta
sal

Preparación

Limpiar los caracoles a la manera tradicional. Primero con sal y vinagre y, a continuación, echarlos en un recipiente con agua fría puesta al fuego. Al primer hervor, retirarlos del fuego y colarlos. Ponerlos nuevamente a hervir y dejarlos durante 2 horas, contadas desde el inicio de la ebullición, añadiendo al agua verduras y hierbas aromáticas. Una vez cocidos y escurridos los caracoles, extraer la carne del caparazón y separar el aparato digestivo con los dedos. Para evitar que la carne se seque, reservarla en el agua de cocción hasta el momento de elaborar el plato. Limpiar las verduras de la ensalada, quitarles la piel y despepitar los tomates, y preparar el jugo de perejil licuando los ingredientes con el jugo de verduras, filtrarlo, agregarle la gelatina y ligarlo con el aceite. Rectificar de sal y pimienta. Cortar el Jabugo. Mezclar luego la ensalada con la vinagreta. Para finalizar, aliñar los caracoles con el jugo de perejil y rectificar de sal y pimienta.

PRESENTACIÓN:

Montar el plato con la ayuda de un molde rectangular, rellenarlo con distintas capas. Empezando poniendo una capa de tomate, seguidamente otra de ensalada, después los caracoles y terminar con el Jabugo. Decorar con la salsa alrededor y unos caracoles.
Esta receta ha sido realizada por el restaurante Racó de Can Fabes.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram