Crema de acelgas con espuma de jamón

Linea+ - ATamaño+ -
Crema de acelgas con espuma de jamón
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 6
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 981 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 981, Proteinas (g) 31.1, Hidratos de Carbono (g) 13.7, Lípidos (g) 89.5, Fibra (g) 5.6, Calcio (mg) 223.0, Hierro (mg) 4.8, Zinc (mg) 2.4, Magnesio (mg) 93.9, Vitamina B1 (mg) 0.8, Vitamina B2 (mg) 0.4, Ácido Fólico (µg) 130.2, Vitamina C (mg) 25.6, Vitamina A (µg) 733.9, Vitamina E (mg) 0.4, Colesterol (mg) 291.9, Relación AGP+AGM/AGS 0.68

Ingredientes

1 manojo de acelgas
2 patatas
12 lonchas de jamón de Teruel
1 hueso de jamón
Sifón Isi (con cápsulas de gas)
1 l de nata
1 dl de aceite virgen de Alcañiz
2 l de agua Font d´Or
2 hojas de silpat






Otros Ingredientes

Preparación

Limpiar y separar las hojas de las pencas de acelga. Cortar las patatas a trozos. Hornear entre las hojas de silpat las lonchas de jamón al horno, a 130ºC, 15 minutos. El día anterior hervir la nata con el hueso de jamón y dejarla dos horas al baño María, tapada. Colar y reservar en la nevera. Al día siguiente colocar la nata en el sifón y meter gas. Agitar.
Cocer las pencas en agua Font d´Or sin sal. Reservar en un baño. Cocer las hojas de acelga, sin que pierdan el verde, y las patatas. Al final, añadir a las partes cocidas algo del agua de cocción, aceite de oliva virgen, sal y triturar. El color será verde brillante.
Colocar en el centro de un plato sopero, con el sifón, un poco de nata de jamón. Encima el jamón crujiente y unas gotas de aceite de oliva virgen. Servir la crema desde una sopera delante del comensal.






MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram