Crema catalana con su geleé de Vichy Catalán

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 431 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 431, Proteinas (g) 10.9, Hidratos de Carbono (g) 125.1, Lípidos (g) 10.5, Fibra (g) 0, Calcio (mg) 298.6, Hierro (mg) 0.6, Zinc (mg) 1.0, Magnesio (mg) 31.2, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.5, Ácido Fólico (µg) 16.8, Vitamina C (mg) 9.1, Vitamina A (µg) 133.3, Vitamina E (mg) 0.5, Colesterol (mg) 119.1, Relación AGP+AGM/AGS 0.68

Ingredientes

6 yemas de huevo
250 g de azúcar
50 g de almidón
1 l de leche
1 limón
1 rama de canela


Otros Ingredientes

Para LA GELEE:
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar
1/4 l de agua Vichy Catalán
3 cucharadas de agua Font d´Or
1 rama de vainilla


Preparación

Preparar una crema catalana un poco más espesa de lo habitual.
Hervir la leche con la piel de medio limón y la canela. Batir las yemas de huevo con doscientos gramos de azúcar y la leche pasada por el colador (reservar una tacita de leche para mezclar con el almidón). Calentar a fuego lento, removiendo continuamente. Cuando empiece a espesar, añadir la tacita de leche con el almidón. Continuar revolviendo sin que llegue a hervir. Cuando espese disponerla en cazuelitas. Una vez fría, guardarla en el frigorífico.
Para la gelée, remojar la gelatina en agua, con las tres cucharadas de agua, y la rama de vainilla cortada a lo largo.  Con el azúcar, preparar un jarabe flojo; rascar las semillas de la vainilla y añadirlas al jarabe. Cuando el jarabe esté templado, añadir la gelatina y mezclar bien. En el momento en que empiece a endurecerse, añadir el agua Vichy Catalán, mezclando con cuidado y procurando no perder mucho gas. Guardar en frío.

PRESENTACION:
En medio del plato colocar la crema y quemarla con los cincuenta gramos de azúcar. Alrededor de ésta, colocar la gelée de agua Vichy Catalán.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram