Conejo braseado relleno de berza

Linea+ - ATamaño+ -
Conejo braseado relleno de berza
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Alta
  • N Personas: 2
  • Precio: Medio

Aporte Energético

Ingredientes

1 conejo entero sin cabeza
1/2 repollo o berza
1/2 patata (guarnicion)
2 dl. nata (guarnicion)
Sal (guarnicion)
Tomillo (guarnicion)
50 grms. tarro mostaza a la antigua Dijon
Caldo jugo de conejo (patas delanteras y restos)

Otros Ingredientes

Preparación

Dividir el conejo longitudinalmente (de arriba abajo) dejando completos los costillares, es decir bien dividido. Se separa la falda junto al solomillo para rellenar posteriormente y bridarlo.
Las patas traseras se deshuesan para rellenar posteriormente con la berza previamente cocida. Las patas delanteras y huesos se utilizan para obtener el caldo.
Recordar que cuando se rellena hay que salarlo al gusto.
Obtención del caldo:
Dorar con aceite cebolla y alguna verdura (puerro y zanahoria) junto a las patas y huesos del conejo. Añadir agua para hervirlo un tiempo de 20 minutos. Dejarlo enfriar y desgrasar. Reservar.

Obtención salsa de mostaza:
Tomar 1 litro del caldo y reducir. Añadir la nata y dejar cocer hasta que liguen. Añadir la mostaza y hervir durante 1 minuto. Utilizar sartén antiadherente.

Patatas cremosas:
Laminamos patatas previamente peladas y colocamos en capas salando cada capa en un recipiente para meter al horno. Al finalizar se cubre con nata y se espolvorea tomillo por encima. Los primeros 20 ó 25 minutos cubierto con papel de aluminio. Terminar la cocción sin aluminio otros 20 ó 25 minutos a unos 170º.

Cocción de la berza:
Cocer con sal unos 30 ó 35 minutos previamente troceada en cuartos. Una vez fría se pica para su utilización en el relleno.

Relleno del conejo:
Una vez deshuesadas las patatas traseras se rellenan con la berza y se bridan. Como ya se ha indicado se rellena el solomillo con la falda sin separar que nos servirá para sostener el relleno. Se brida igualmente y se deja preparado para su uso posterior.

Elaboración:
Se doran a fuego fuerte las piezas, previamente salpimentado (solomillo, las patas traseras y el costillar). Una vez dorado se retiran y se dejan para hornear durante 15 ó 20 minutos a 180º. Para la presentación se calienta la salsa y las patatas cremosas. Al conejo se retiran el cordel y se cortan las costillitas que se dorarán en un salteado breve.




MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram