Cocido madrileño

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 1379 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1379, Proteinas (g) 68.9, Hidratos de Carbono (g) 101.1, Lípidos (g) 80.4, Fibra (g) 21.5, Calcio (mg) 504.6, Hierro (mg) 13.3, Zinc (mg) 6.3, Magnesio (mg) 246.0, Vitamina B1 (mg) 0.9, Vitamina B2 (mg) 0.8, Ácido Fólico (µg) 331.3, Vitamina C (mg) 182.4, Vitamina A (µg) 753.0, Vitamina E (mg) 3.3, Colesterol (mg) 291.4, Relación AGP+AGM/AGS 1.84

Ingredientes

250 g de garbanzos
300 g de morcillo de vaca
1/4 de gallina
100 g de tocino blanco o entreverado
100 g de morcilla de cebola
100 g de chorizo
50 g de punta de jamón serrano
4 huesos de tuétano de unos 5 cm
1 k de repollo cortado en juliana
4 patatas medianas peladas y cortadas por la mitad
2 zanahorias enteras peladas
1 cebolla pelada entera
1 nabo pelado
1 diente de ajo
100 g de fideos cabellín para la sopa
3 tomates pelados y picados
4 l de agua Font d'Or
2 dl de aceite de oliva para rehogar
sal


Otros Ingredientes

Para EL RELLENO:
2 huevos
75 g de pan rallado
2 dientes de ajo muy picados
3 dl de aceite de oliva para freír
2 cucharadas de perejil picado
3 dl de aceite de oliva
sal


Preparación

Remojar los garbanzos la noche anterior en agua templada con un poco de sal. A la mañana siguiente sacarlos y escurrirlos. Colocar en una cazuela grande de base ancha las carnes, el tocino, los huesos lavados y el jamón, y cubrir con el agua. Poner la cazuela al fuego y, cuando rompa a hervir, retirar la espuma que se forma en  la superficie. Agregar los garbanzos, las zanahorias, la cebolla y el nabo. Cocer a fuego lento por espacio de tres horas o hasta que los garbanzos estén tiernos. Veinte minutos antes de terminar la cocción , incorporar las patatas. Probar y rectificar de sal. Mientras tanto lavar el repollo y cocerlo aparte con un poco de sal y con el chorizo durante media hora. Escurrir y rehogarlo con el ajo. Cocer el chorizo en un recipiente aparte. Freír el tomate en una cucharada de aceite. Para hacer el relleno batir los huevos y amasarlos con el pan rallado, los ajos muy picaditos, el perejil y un pellizco de sal. Formar con dos cucharas una especie de croquetas aplastadas y freírlas en abundante aceite, muy caliente. No es necesario enharinarlas ni pasarlas por huevo, puesto que la masa aguanta sin romperse. Cuando se vaya a servir el cocido, introducirlas en el caldo y dar un hervor.

PRESENTACION:
Se dice que el cocido madrileño es de tres vuelcos.
Primero se sirve la sopa con los fideos (para ello hay que cocerlos en el caldo 5 minutos). Después se sirven los garbanzos en una fuente con las verduras: el repollo rehogado, la zanahoria y el nabo en rodajas. La cebolla se añade al caldo para darle sabor, pero se retira. Se acompaña también con el relleno y, en una salsera el tomate. Por último servir las carnes troceadas, las chacinas, el tocino y los huesos de caña.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram