Cigalas con ceps

Linea+ - ATamaño+ -
Cigalas con ceps
  • Tiempo de Preparacion: Menos de 1/2 hora
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 142 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 142, Proteinas (g) 9.8, Hidratos de Carbono (g) 9.4, Lípidos (g) 7.5, Fibra (g) 1.2, Calcio (mg) 91.7, Hierro (mg) 1.5, Zinc (mg) 1.7, Magnesio (mg) 34.9, Vitamina B1 (mg) 0.1, Vitamina B2 (mg) 0.2, Ácido Fólico (µg) 8.4, Vitamina C (mg) 5.2, Vitamina A (µg) 3.4, Vitamina E (mg) 0.3, Colesterol (mg) 75.2, Relación AGP+AGM/AGS 5.46

Ingredientes

4 cigalas de 80 g
2 ceps de 80 g
32 ajos tiernos
15 g de mató
1 cucharada de aceite de oliva
sal




Otros Ingredientes

Para LA VINAGRETA:
2 cucharadas de aceite de ceps
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharada de cebollino picado
sal




Preparación

Pelar las cigalas, quitando el intestino central. Limpiar los ceps con un paño húmedo, separando el sombrero del tronco (éste último servirá para la elaboración de otro plato). Cortar el sombrero del cep en láminas finas. Colocar una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, añadir los ceps y dejarlos 5 segundos (el tiempo necesario para que se vuelvan flexibles). Envolver cada cigala con los ceps, con mucho cuidado de que queden unidos. Después sazonar.
Aparte quitar las primeras capas de ajos tiernos y colocarlos en una cacerola con agua fría a fuego alto; dejar hervir medo minuto y enfriar. Cortar el mató en daditos de 0,5 cm.
Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta en un bol.

PRESENTACIÓN:
Mezclar la vinagreta con los daditos de mató. Asar a la parrilla los ajos tiernos. Colocar una sartén a fuego vivo con una cucharada de aceite de oliva, añadir las cigalas y dorarlas por ambos lados. Colocar en un plato de tapas los ajos tiernos, formando una pequeña araña, poner en el centro la cigala y salsear alrededor.



MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram