Canutillos de patata rellenos de espuma de melón, con crujiente de puerro, aceite de Jabugo y caramelo de miel

Linea+ - ATamaño+ -
Canutillos de patata rellenos de espuma de melón, con crujiente de puerro, aceite de Jabugo y caramelo de miel
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo

Aporte Energético

Ingredientes

- 4 patatas para Freír
- 1 melón
- 1 puerro grande
-100 gr. de jamón ibérico
- Miel
- Media naranja

Otros Ingredientes

Preparación

Lavar y preparar el puerro cortando en un costado de arriba a abajo, con cuidado y sacando cada capa como un tubo. Hay que desechar las primeras capas exteriores, que son las más duras. Freír en aceite muy caliente unos segundos y reservar. Cortar finamente en juliana el resto del puerro, enharinar y salar. Freír igualmente y reservar.

Preparar una crema con la pulpa del melón, pasándolo por la batidora. Poner la crema en un sifón Isi para elaborar la espuma de melón.

Pelar y lavar la patata, dándole forma de pétalo, y cortar fínisimas capas con ella, ya sea utilizando una mandolina, un pelador o un cuchillo. Cortar finas lonchitas de jamón Ibérico.

Montaje: Rellenar todo el canuto frito de puerro con la espuma de melón. Con el sifón Isi disponer en la fuente un poco de espuma, en la cual apoyaremos el puerro relleno por la base. Freír los pétalos de patata, y pasar
la mitad de ellos por la miel. Disponemos en la parte superior del puerro, sobre la espuma. Clavar en un lado todos los pétalos con miel, al otro todos los pétalos sin miel y en el centro el Ibérico. Poner en la base el puerro frito en juliana, la media naranja y en el contorno de la fuente, perejil seco.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram