Canetón al moscatel con su pechuga a la plancha

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 2
  • Precio: Medio
  • Kcal: 1688 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 1688, Proteinas (g) 44.3, Hidratos de Carbono (g) 20.3, Lípidos (g) 154.6, Fibra (g) 2.3, Calcio (mg) 79.2, Hierro (mg) 11.1, Zinc (mg) 5.2, Magnesio (mg) 72.6, Vitamina B1 (mg) 0.6, Vitamina B2 (mg) 0.3, Ácido Fólico (µg) 45.0, Vitamina C (mg) 36.7, Vitamina A (µg) 2265.4, Vitamina E (mg) 1.1, Colesterol (mg) 63.8, Relación AGP+AGM/AGS 2.29

Ingredientes

1 canetón
2 cebollas
1 puerro
3 tomates maduros
150 g de terrina de foie
1/4 l de moscatel
1/2 l de agua Font d´Or
1 dl de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 dl de caramelo de naranja
50 g cacao
pimienta
sal



Otros Ingredientes

Preparación

Con la ayuda de un sacabolas preparamos dos bolas de terrina y las pasamos por cacao en polvo como si de una trufa se tratase.
Limpiar y deshuesar el canetón, dejando unido el ala y la pata, separando la pechuga. Dorar en aceite las patas, en ese mismo aceite pochar las verduras y el resto de los huesos del pato, cuando estén bien pochados se añade el moscatel y medio litro de agua, añadimos las patas y dejamos cocer. Cuando estén hechas las sacamos, trituramos y colamos la salsa dejando reducir si es necesario. Rectificamos de sal. Doramos las pechugas por el lado de la piel dejando que haga costra, y luego por la otra cara.

PRESENTACIÓN:
Colocamos el muslo a un lado del plato y napamos con la salsa, al otro extremo extendemos un hilo de caramelo de naranja y sobre él ponemos la pechuga dándole brillo con el mismo. En al parte superior del plato colocamos la trufa de foie sobre una cama de puerro frito.


MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram