Ajenjo

Linea+ - ATamaño+ -
Ajenjo
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

El ajenjo es una planta de hojas plateadas y verdosas, con flores verdes y amarillas. Pese a ser originaria de Inglaterra, su uso y producción se ha extendido por toda Europa. Es una planta medicinal y aromática que también se emplea en la elaboración de licores o saborizantes. Su sabor es muy parecido al del anís.
Su origen más remoto parece situarse hace miles de años en la Grecia Antigua, donde la planta era ofrecida en ceremonias a la diosa Artemisa, símbolo de la fecundidad. Pero lo que realmente le ha dado popularidad en nuestros días es su empleo en la preparación de licores como el Vermut, entre otros (de hecho Wermuth es el nombre en alemán de esta planta o del licor de ajenjo).
En el siglo XIX, el licor de ajenjo rebautizado como absenta se llegó a consumir de manera abusiva, especialmente en Francia, hasta tal punto que se produjeron graves intoxicaciones e incluso se le imputaron muertes, como la del poeta francés Paul Verlaine.
Lejos de los supuestamente desastrosos efectos que produce el licor de ajenjo, su uso como planta medicinal es importante, especialmente reconocidas son sus propiedades digestivas.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram