Acelgas

Linea+ - ATamaño+ -
Acelgas
  • Tipo: Verduras, Plantas y Hortalizas

  • Temporada: Invierno

La acelga fue conocida y empleada para fines alimenticios y también medicinales por los árabes desde tiempos muy antiguos así como por griegos y romanos.
Se emplea en la alimentación de diversas formas tanto sus hojas verdes como su tallo en ensaladas, en forma de puré, estofado, cocida al vapor, etc.
Es una hortaliza baja en calorías, indicada en dientas para adelgazar es diurética y de fácil digestión. Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas A, B y C, sales minerales, fibra y hierro. Tras la espinaca, es la verdura más rica en calcio, además de cantidades nada despreciables de magnesio.

La acelga fortalece el estomago, vigoriza el cerebro, actúa contra los cálculos biliares, hemorroides, inflamaciones de vejiga, es beneficiosa para inflamaciones de riñones, gota, diabetes, reumatismo, enfermedades de la piel, ulceras y es muy recomendable en la dieta de las mujeres embarazadas debido a su importante aporte de folatos.

Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 28
Proteínas 2
Hidratos de carbono 4,5
Fibra 5,6
Colesterol 0.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram